jueves, 5 de agosto de 2010

"Tenemos que garantizar la calidad de vida de los ciudadanos de Rosario"



El concejal por el Partido Socialista, Pablo Colono contó en la entrevista como trabajó hasta el momento desde el concejo de la ciudad. Destacó los méritos de su bloque y relató cuales fueron las ordenanzas más importantes que impulsó desde su banca. Aclaró que su meta como concejal es "garantizar la calidad de vida de los ciudadanos".

Colono preside la comisión de Ecología y desde ahí impulsó varias ordenanzas. El y su equipo están involucrados en otras comisiones como las de derechos humanos y diversidad sexual. Contó que hace tres años atrás presentó un proyecto de derecho a la pensión de parejas del mismo sexo. Destacó que fue un buen avance porque si una de las dos personas de la pareja fallecía, el otro contaba con una pensión mensual. "Rosario fue una de las primeras ciudades en avanzar sobre este tema", exclamó el concejal.

En función de ese proyecto, impulsó la creación del paseo de la diversidad, que mostraba a Rosario con una actitud de apertura, con intenciones de entender la situación y contemplar a las minorías sexuales. Gracias al desarrollo de estos temas, Colono logró impulsar la creación del área de diversidad sexual. El edíl destacó: " Gracias a esto, el pensamiento de la diversidad sexual es una política pública, como lo es el área de la mujer y el de la niñez.

También contó que lograron que los soldados ex combatientes de Malvinas, tengan una jubilación opcional adelantada, para aquellos veteranos de guerra puedan jubilarse con anticipación. "Esta fue una propuesta del centro de ex soldados combatientes en conjunto con nuestro bloque", aclaró el concejal.

Otra ordenanza motivo de muchas discusiones, que hoy en día está instalada en la agenda Nacional, fue la del protocolo de aborto no punible. Esta también fue una iniciativa del bloque socialista, en conjunto con organizaciones de género de todo Rosario. Colono resaltó que fue una ordenanza muy debatida pero finalmente aprobada.

Luego del receso invernal que atravesó el concejo de la ciudad, el edil tiene intenciones de presentar una campaña de juegos y juguetes no sexistas. "Para que no se estereotipe el tipo de juego entre los niños", sostuvo el concejal. Dejó en claro que lo que busca esta campaña es la integración social.

También contó que impulsó la realización de varios foros sobre derechos humanos, ecología y demás. Formó parte de homenajes, como el de Salvador Allende, organizado con chilenos residentes en la ciudad.

Al momento de hablar de los problemas más preocupantes de la ciudad, sostuvo que el servicio de transporte público tiene muchos inconvenientes, pero que no solo vienen de Rosario sino de la Nación. Reclamó que la ciudad no recibe los subsidios necesarios porque la mayoría de ellos quedan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Colono destacó que la meta de él como concejal y también de su partido en conjunto es "generar acciones que posibiliten un mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de Rosario".

Emanuel Bernad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario