Después de unos meses de haber aumentado el boleto del colectivo, los rosarinos podrían volver a sufrir un nuevo golpe al bolsillo. Se trata del incremento de la tarifa del taxi. El próximo jueves la iniciativa podría tratarse en el palacio vasallo, dando lugar a un debate con diversas opiniones de la oposición y la segura aprobación de los Concejales del partido Socialista.
El ejecutivo local presentó el jueves pasado un proyecto que establece un aumento del 15.5% para este mes y un 5% para el mes de noviembre. De todas maneras, la cuestión podría haber sido peor, ya que los peones de los taxis reclamaban un incremento del 30%.
Lo interesante sería saber si con este ataque al bolsillo, el servicio público mejorará sus condiciones, ya que las principales quejas no son detalles menores
A la gente le gustaría, ya que el servicio es caro, que llegue a tiempo, que haya más coches disponibles, que no se queden solamente en el nuevo casino y que trabajen las horas establecidas. Estas son las quejas más comunes que recibe diariamente el servicio público de la ciudad, las cuales siguen siendo las mismas desde hace ya mucho tiempo.
Sin ir más lejos, no hace más de dos semanas atrás, más de 50 taxistas fueron multados por no trabajar las horas que debían hacerlo. La ciudad cuenta con 3.600 coches y el 50% está obligado a trabajar las 24 horas. Luego de dos semanas de dicho acontecimiento se tratará el aumento de la tarifa, suena contradictorio pero es así.
Esta es otra maniobra del gobierno que se pone a los rosarinos en contra por otro golpe al bolsillo. No hay que olvidar que la gente todavía protesta contra el aumento del boleto del colectivo, por el servicio de recolección de basura, por los baches en las calles, por la ausencia de cloacas, entre otras cosas.
Sería de total agrado que el dinero recaudado se utilice para solucionar los principales problemas que afronta la ciudad y no para construir por ejemplo un puerto de la música.
Es inexplicable (no solo en Santa Fe, sino en todo el país) que un chofer de colectivo o de taxi, gane más dinero que un maestro o un medico, ya que estos últimos están para educar y salvar las vidas de las personas, sin menospreciar el trabajo del chofer.
Claro está que los que pagan las consecuencias de las malas políticas utilizadas, son los ciudadanos, ya que ahora por sólo subirse a un taxi, el rosarino deberá abonar al rededor de cinco pesos.
Emanuel Bernad
Aveces me gustaría saber que mierda pensas de la vida, que comentarios podrías hacer al respecto... Y no hablo de la vida que nos rodea, hablo de la tuya!
ResponderEliminarMedia pila Bernard, no me sumes más problemas, escribi quiero leer algo que me haga reír.
Ya sabés todo.
Vio.