jueves, 29 de abril de 2010

¿Para qué los votamos?

La sesión de ayer en la cámara baja para tratar el impuesto al cheque y el matrimonio gay fracasó. El oficialismo no dio quórum en diputados para no tratar la coparticipación del impuesto al cheque. Al parecer se olvidaba del segundo tema que tiene que ver con los derechos humanos por la igualdad de todas las personas.
Los legisladores del Peronismo Disidente y la Coalición Cívica insiten en que el oficialismo no dio el quórum necesario para no tratar el primer tema en la lista y a su vez el Frente Para la Victoria acusa a la oposición de hacer lo mismo por no querer debatir la unión matrimonial de dos personas del mismo sexo.
Ahora bien, ¿Nosotros votamos a nuestros representantes para que solucionen los conflictos que surgen no? Entonces sería interesante que se pongan los pantalones y empiecen a trabajar. Muchos Argentinos estan cansados de esta situación, de que se pongan en juego los intereses personales de los legisladores si votan a favor o en contra de un proyecto. En este caso estamos hablando de dos debates esenciales para nuestro país, más allá de como se de el resultado de la votación lo importante es que se debata, se discuta y se aclare como se debe. Eso es democracia, lo ideal sería que la ejerzamos.
¿Ellos no sienten que defraudan al pueblo que los eligió como representantes?. En estos momentos recuerdo más que nunca los spot publicitarios en épocas de campañas, en los que prometían estar junto al ciudadano, comprometerse con la realidad y lo que es más importante, tratar de resolver los conflictos que existe a nivel Nacional.
Después de lo de ayer, la sesión que debatirá el matrimonio gay quedó postergada hasta el miércoles próximo y la que tratará el impuesto al cheque no tiene fecha de tratamiento.
Esperamos que se logre un acuerdo y que no vuelva a pasar cosa semejante, sino la pregunta va a seguir siendo la de siempre: ¿Para que los votamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario