jueves, 29 de abril de 2010

¿Para qué los votamos?

La sesión de ayer en la cámara baja para tratar el impuesto al cheque y el matrimonio gay fracasó. El oficialismo no dio quórum en diputados para no tratar la coparticipación del impuesto al cheque. Al parecer se olvidaba del segundo tema que tiene que ver con los derechos humanos por la igualdad de todas las personas.
Los legisladores del Peronismo Disidente y la Coalición Cívica insiten en que el oficialismo no dio el quórum necesario para no tratar el primer tema en la lista y a su vez el Frente Para la Victoria acusa a la oposición de hacer lo mismo por no querer debatir la unión matrimonial de dos personas del mismo sexo.
Ahora bien, ¿Nosotros votamos a nuestros representantes para que solucionen los conflictos que surgen no? Entonces sería interesante que se pongan los pantalones y empiecen a trabajar. Muchos Argentinos estan cansados de esta situación, de que se pongan en juego los intereses personales de los legisladores si votan a favor o en contra de un proyecto. En este caso estamos hablando de dos debates esenciales para nuestro país, más allá de como se de el resultado de la votación lo importante es que se debata, se discuta y se aclare como se debe. Eso es democracia, lo ideal sería que la ejerzamos.
¿Ellos no sienten que defraudan al pueblo que los eligió como representantes?. En estos momentos recuerdo más que nunca los spot publicitarios en épocas de campañas, en los que prometían estar junto al ciudadano, comprometerse con la realidad y lo que es más importante, tratar de resolver los conflictos que existe a nivel Nacional.
Después de lo de ayer, la sesión que debatirá el matrimonio gay quedó postergada hasta el miércoles próximo y la que tratará el impuesto al cheque no tiene fecha de tratamiento.
Esperamos que se logre un acuerdo y que no vuelva a pasar cosa semejante, sino la pregunta va a seguir siendo la de siempre: ¿Para que los votamos?

viernes, 16 de abril de 2010


Es increíble como uno puede sentirse identificado con varias personas en su conjunto. Si bien es sabido que no todas las personas somos ni pensamos iguales (por suerte), es gratificante saber que uno tiene determinados códigos para con sus pares. Lo bueno también es cuando te responden de la misma manera. ¿A dónde quiero llegar con esto? A que es impresionante y hasta aveces inentendible como uno en los peores momentos, en momentos en los que está mal, malhumorado, enojado y sin ganas de ver a nadie, ese grupo, ese amigo o amiga te levanta el ánimo. Es con la única gente que podés intentar reirte, la que te hace olvidar por un segunto el malestar por el que estabas pasando. Claro está que no solo podemos reir, muchas veces es bueno llorar y mas en el hombro de quién está en todo momento. Un amigo.

Un amigo va mas allá de todo (me siento el Dr. Lisandrello diciendo esto), mas allá del bien y del mal, de lo triste y lo gracioso, de la charla y del silencio, del amor y del odio.

Es incomparable la felicidad que uno siente compartiendo momentos con estas personas, desde unos mates a una cerveza, desde unas facturas a un buen asado (y no cualquier factura ojo), desde un viaje hasta un boliche, y podría estar nombrando infinidad de cosas. Es por eso que a la larga dscusión que existe (por lo menos en mi entorno) sobre si la felicidad existe o no, he llegado a la conclusión de que sí. Muchos sostienen que la felicidad se encuentra por momentos y si hay alguien que no encuentre la felicidad con sus amigos que me lo diga, no creo que mucha gente.

Este es el punto de la cuestión, acá quería llegar. No voy a prefundizar en el tema de la felicidad, pero si en esos momentos en que se produce. El camino puede ser largo, corto, seco, lluvioso, pero camino al fin. Estoy de acuerdo con que uno transita ese camino sólo, porque uno tiene sus propias vivencias, pero sabes que cuando lo necesites, ahí estarán. Es por eso que siento la necesidad de transmitirles a ustedes que soy feliz, soy feliz en esas comidas, en esas charlas por la madrugada, en esas idas al cine, en las salidas, en los bares. No importa el lugar ni el motivo, importa que estemos juntos, algo tan simple como eso.

lunes, 5 de abril de 2010

¿Esclavo indomable?

Muchos se preguntarán por qué el nombre del blog. Habiendo tantas cosas que puedan identificarme y vengo a elegir uno que varios no entienden. Otros en cambio comprenderán rápido el sentido y el origen de este nombre. No es solo una frase de una canción (No muy conocida por muchos) sino que es una oración que da sentido a la letra de del tema. La banda: Cielo Razzo, el tema: Madre Poder. A quienes se interesen en escucharla haganlo, porque vale la pena.
Todos en algún punto de nuestras vidas terminamos siendo "esclavos indomables", ya sea por trabajo, por amor, pasión o hasta de la simple (no en mi caso) vida. El motivo de este blog es por pasión a todas estas cosas que nombré. Cabe aclarar que hablo de esclavitud en un sentido amplio y "bueno", y con este nombre elijo ingresar a este mundo.